search engine optimization
TIXACAMERA: Adoradas Personas:x esto y mch más: RESISTIMOS

TIXACAMERA

Para saber sobre Mi, lo especial, eso esencial.Mi Danza, mi Capoeira, ensoñaciones, mi Canto. La mística y las probabilidades. Poemas. Historia NEGRA.Crear conciencia. CONTROVERSIA.

sexta-feira, abril 24, 2009

Adoradas Personas:x esto y mch más: RESISTIMOS

Hola, me llamo MARCELA VIEIRA y soy abogada de Conectas Derechos Humanos, una organización de derechos humanos con base en S.P.,Brasil. Primero, me gustaría disculparme por estar escribiendo en portugués;espero q no sea un problema Escribo para informar un relato de racismo hecho por el gobierno argentino. Mi compañero trabaja en un estúdio que hace la edición para libros didácticos del Instituto S.
Receientemente, el gobierno de Argentina pidió a este Instituto hacer libros didácticos para ser utilizados en Argentina. Los libros fueron basados en libros didácticos ya utilizados en Brasil. Ocurre q, el gob. de Argentina, solicitó q todas las personas negras (afrodescendientes?) q aparecían en ilustraciones en los libros didácticos fueran substituídas por personas blancas. O sea, no habrá ninguna persona negra representada en los libros didácticos q serán utilizados en la Argentina por determinación del gobierno de la Argentina.
Infelizmente, dicha solicitud fué atendida por el Instituto Sangari y por el estúdio en cual mi compañero trabaja y el libro deberá comenzar a ser utilizado en las escuelas argentinas en breve. No tengo acceso a ningún documento q demuestre esta solicitación(solicitud), pero una comparación con los libros distribuídos en Brasil y los mismos libros q fueron distribuídos en la Argentina puede demostrar que este hecho ocurrió.
En fin, no podía dejar de compartir este hecho con organizaciones q luchan contra la discriminación racial en la Argentina. Si acaso hubiese interés en actuar en este caso, estoy a disposición para ayudar en lo q pueda.
Atentamente,
Marcela Vieira